Enlaces para accesibilidad

Nunca llueve en California pero este martes sí


El tráfico de la mañana en una autopista en el centro de Los Ángeles, el martes, durante una rara lluvia producto del remanente del huracán Linda.
El tráfico de la mañana en una autopista en el centro de Los Ángeles, el martes, durante una rara lluvia producto del remanente del huracán Linda.

La lluvia ha sido noticia de primera plana del periódico Los Angeles Times, que señala que se esperan más precipitaciones durante la mañana.

En medio de una profunda sequía de cuatro años, que llueva en California es noticia.

Y así sucedió este martes cuando antes de las 7:00 de la mañana ya habían caído más de cuatro milímetros de lluvia en Los Ángeles, convirtiéndose en el día más húmedo del año hasta ahora en esa ciudad.

La lluvia parecía tener las características descritas en el éxito pop de los 70 “It Never Rains in Southern California” (Nunca llueve en el sur de California) de Albert Hammond, cuyo estribillo continuaba “pero niña nunca te lo advierten, cae a cántaros”.

La lluvia ha sido noticia de primera plana del periódico Los Angeles Times, que señala que se esperan más precipitaciones durante la mañana, lo cual ha obligado al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta de inundaciones en el área.

Las lluvias son producto de lo que queda del huracán Linda que se desplazó durante algunos días sobre las aguas del Océano Pacífico, pero lastimosamente no durarán mucho: el miércoles regresa el calor y la humedad.

En el norte de California, las condiciones meteorológicas podrían mejorar esta semana debido a un sistema de aire frio que llega de Canadá, lo cual debiera ayudar a los bomberos a controlar los incendios forestales.

XS
SM
MD
LG