Enlaces para accesibilidad

Lori Berenson llegó a EE.UU.


Berenson señaló que fue acusada falsamente por las autoridades de haber llegado retrasada para su vuelo.

La estadounidense Lori Berenson, quien pasó 15 años en prisión en Perú por colaborar con insurgentes marxistas, salió de Perú en un vuelo hacia a Estados Unidos.

Al llegar aeropuerto de Newark con su hijo de dos años, la mujer, de 42 años, no habló con reporteros. Fueron escoltados por la policía hasta un automóvil que los esperaba mientras el niño veía asombrado el tumulto de reporteros y las luces de las cámaras.

A Berenson se le impidió salir de Perú el sábado, a pesar de tener un permiso otorgado por la corte para pasar las fiestas de Navidad con su familia en Nueva York.

Berenson señaló que fue acusada falsamente por las autoridades de haber llegado retrasada para su vuelo del pasado sábado. Su abogado Aníbal Apari dijo que el gobierno cometió un abuso de autoridad. Berenson, quien tiene 42 años de edad, fue liberada bajo palabra en el año 2010.

Cuando Berenson fue arrestada en 1995, la ex estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por sus siglas en inglés, fue acusada de colaborar con el grupo izquierdista rebelde Túpac Amaru que planificaba un ataque armado contra el Congreso peruano, una incursión que nunca ocurrió.

XS
SM
MD
LG