Enlaces para accesibilidad

Lynch desvía respuestas sobre caso de Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, testificó en el Capitolio el martes, 12 de julio de 2016.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, testificó en el Capitolio el martes, 12 de julio de 2016.

La fiscal general Loretta Lynch refirió algunas preguntas al director del FBI quien la semana pasada recomendó no enjuiciar a Hillary Clinton.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, reiteradamente evitó preguntas sobre la conclusión de la investigación del Departamento de Justicia sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Hillary Clinton cuando fue Secretaria de Estado.

A pesar de reiteradas preguntas de los miembros republicanos de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Lynch dijo que como fiscal general sería inapropiado para ella comentar sobre asuntos específicos de la investigación.

“Tomé la decisión hace algún tiempo de que aceptaría la recomendación de ese equipo. Y estaba esperando esa recomendación. Cuando la recibí no había bases para no aceptarla y de nuevo reiteré mi orgullo y fe en ellos”, dijo Lynch.

Lynch también refirió algunas preguntas al director del FBI, James Comey, quien la semana pasada recomendó en contra de enjuiciar a Clinton y sus colaboradores por la exposición de los hallazgos de los investigadores federales.

El presidente de la Comisión, el republicano Bob Goodlatte, calificó la decisión de Lynch como “preocupante” y sugirió que el Departamento de Justicia considera a Clinton a un estándar más bajo que el resto de los empleados del gobierno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG