Enlaces para accesibilidad

Lynch aceptará decisión del FBI sobre emails de Hillary Clinton

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, dice que respetará decisión de fiscales y el FBI sobre investigación de emails de Hillary Clinton.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, dice que respetará decisión de fiscales y el FBI sobre investigación de emails de Hillary Clinton.

Loretta Lynch ha reconocido un inoportuno encuentro con el expresidente Bill Clinton en el aeropuerto de Phoenix.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, aceptará la decisión de los fiscales de carrera, investigadores y del director del FBI, James Comey, sobre si presentar cargos delictivos contra Hillary Clinton.

La presunta nominada a la presidencia por el Partido Demócrata es investigada por el uso de un servidor privado de emails cuando era Secretaria de Estado, dijo un funcionario del Departamento de Justicia.

Lynch discutirá la decisión en una aparición pública en Aspen, Colorado, dijo el funcionario, quien no está autorizado a formular comentarios y fue citado por el diario USAToday.

El anuncio tuvo lugar mientras la fiscal general enfrenta una creciente crítica relacionada con el inoportuno encuentro con el expresidente Bill Clinton después de que ambos se cruzaran en el aeropuerto de Phoenix, el lunes.

Lynch llegaba a la ciudad de Phoenix en anticipación a un evento, mientras Clinton partía. Fue en esa ocasión que el expresidente dijo a su seguridad que quería saludar a Lynch.

Posteriormente, Lynch durante una reunión con periodistas, reconoció la reunión con Bill Clinton, pero dijo que no se discutió sobre la investigación que involucra a su esposa ni sobre el informe del Congreso sobre el mortal ataque en Bengasi en 2012.

XS
SM
MD
LG