Enlaces para accesibilidad

Suspenden nuevamente juicio contra Leopoldo López


Venezuela: diferida audiencia de Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

Si es hallado culpable, López podría quedar condenado a prisión por más de 10 años.

El tribunal todavía no decide aceptar las pruebas de defensa del dirigente opositor venezolano, lo que es considerado por su abogado como un juicio injusto.

La audiencia de juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López se postergó para el 13 de agosto.

La defensa esperaba para hoy el resultado sobre la admisión de pruebas en descargo de López.

Su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, lamentó que el proceso “no haya tenido la continuidad que tanto hemos insistido, que se admitan las pruebas, que se proceda a un juzgamiento en libertad y que se modifique los delitos que es el requerimiento, el fundamento a la argumentación jurídica que hemos insistido”, dijo.

El pasado 19 de junio la defensa de López interpuso un recurso para que fueran aceptadas las pruebas por el tribunal que lleva la causa.

De acuerdo a lo que explicó Gutiérrez, la audiencia fue diferida por una “pequeña confusión” en el tribunal sobre la presencia de los estudiantes Marco Coello, Damián Martín y Ángel González que son juzgados en libertad, y quienes pasaron directo a la sala de audiencia sin notificar su presencia a la secretaría del tribunal.

López fue acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El 12 de febrero, López convocó a una protesta contra el presidente y también propuso una ruta para lograr un cambio político en Venezuela que llamó “La Salida”.

El mismo presidente Maduro calificó la convocatoria a protestar efectuada por López como un “golpe de estado en desarrollo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG