Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López califica a Maduro de “dictador”


López le pidió a Maduro que renuncie como mandatario para “abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos".
López le pidió a Maduro que renuncie como mandatario para “abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos".

Desde la prisión militar de Ramo Verde, Leopoldo López llamó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “dictador”.

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, le dijo al presidente de Venezuela que “se ha convertido en el dictador de Venezuela”.

En una misiva, leída por la esposa de López, Lilian Tintori, advierte que se encuentra encerrado pero firme, al referirse a su encierro en una cárcel militar conocida como Ramo Verde.

López le pidió a Maduro que renuncie como mandatario al decirle que “le pido a Dios que te ilumine para que des el paso valiente y patriota de renunciar y así abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos".

La carta menciona la presencia de cubanos trabajando para el gobierno y dice: “Si tu renuncias podríamos tener un país verdaderamente soberano, libre de intereses extranjeros y especialmente de la humillante influencia y sumisión al régimen cubano".

Después de las manifestaciones del 12 de febrero, un tribunal de Caracas cursó orden de captura contra López acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de esa manifestación.

López se entregó a la justicia el 18 del mismo mes.
XS
SM
MD
LG