Enlaces para accesibilidad

Londres: ventas navideñas


Los regalos hechos a mano y los de procedencia natural podrían ser consecuencia de la recesión económica.
Los regalos hechos a mano y los de procedencia natural podrían ser consecuencia de la recesión económica.

Las tendencias navideñas oscilan entre los adornos tradicionales, los regalos hechos a mano y los de procedencia natural. Algunos de ellos, tienen mayores costos, pero en diciembre, el consumo aumenta.

Semanas antes de que llegara el mes de diciembre, decenas de diseñadores comenzaron la construcción del que ha sido, por una década, epicentro de las celebraciones navideñas en Londres: La feria de Navidad.

"La feria ‘El espíritu de la Navidad’ cumple 10 años. Este es el hogar de las compras navideñas en Londres. Juntos, damos inicio a la temporada. Invitamos a que las mejores boutiques expongan su estilo, recolectando una espectacular muestra de trato exquisito. Y hacemos de este, el lugar perfecto para las compras navideñas", dice Stuart Hunter, director de la feria.

Personajes de la farándula londinense encuentran en la feria espacio para compartir con sus admiradores y para ayudarles a encontrar el regalo ideal. La modelo Louis Mariette dice que en la feria “encontramos hermosas piezas, tanto antiguas como modernas y contemporáneas. También hay muchos accesorios hechos a mano."

Para algunos, los regalos hechos a mano y los de procedencia natural son consecuencia de la recesión económica. Sin embargo, para diseñadoras como Samantha Mess, hay razones más poderosas. "Veo que la tendencia este año está marcada por el regreso a las reliquias muy adornadas. Algo que se puede pasar de generación en generación como un dulce recuerdo", opina Mess.

La otra tendencia presente en la muestra tiene que ver con el origen de los adornos y de los presentes navideños.

"Hay una gran tendencia a conocer la procedencia y esta ha sido una de las prioridades de mi tienda. Enseñarle a los clientes de dónde provienen los materiales, por ejemplo, de los maravillosos árboles de navidad", explica Denise Lewis, gerente de una de las tiendas.

La comerciante agrega que todo lo natural, también hace parte de las tendencias. No importa que sus costos sean un poco mayores, pues pese a la crisis económica, que aún no está totalmente superada, la gente siempre tiende a gastar más en diciembre.

XS
SM
MD
LG