Enlaces para accesibilidad

Olímpicos y las redes sociales


Londres se prepara para los Juegos Olímpicos de 2012, los que asegura serán los más publicitados desde las redes sociales.
Londres se prepara para los Juegos Olímpicos de 2012, los que asegura serán los más publicitados desde las redes sociales.

El Comité Olímpico Internacional toma la decisión de autorizar la utilización de las redes sociales y la publicidad en las mismas.

Tranquilos que tendremos Twitter en los olímpicos de 2012 en Londres. Ya no hay razones de seguridad o control para dejar el Blackberry o el iPhone en el hotel. Las reglas cambiaron.

Después de dudas y debates, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió abrirle las puertas a las redes sociales.

En los próximos juegos, a celebrarse en Londres, Twitter y Facebook tendrán una fuerte participación en publicidad y ventas, es decir, se venderán anuncios, boletas y ofertas en las redes sociales.

La idea del comité es que los juegos de 2012 sean los más publicitados desde las redes sociales pero con algunas restricciones.

El uso de las redes ha demostrado su importancia con ejemplos que van desde los 6.000 'tweets' por segundo que se produjeron en la final de la Liga de Campeones, entre el Barcelona y el Manchester United.

En el pasado, el COI pensaba que un exceso de información, procedente de redes sociales, podría deteriorar “los derechos de los medios de comunicación acreditados”. El comité pensaba además que el logo olímpico perdería su importancia y derechos comerciales, y que muchas detalles podrían salirse de las manos.

Con los Juegos de Londres a la vuelta de la esquina, ahora el comité olímpico está cambiando las reglas del juego y anima a intervenir activamente en redes sociales y páginas de internet durante los juegos a los deportistas.

Se pedirá la no comercialización de imágenes fijas tomadas en las sedes olímpicas y no se podrá grabar video para no competir con las empresas de televisión acreditadas.

El uso de las redes obliga ahora a la empresa de telefonía a invertir en banda ancha, nuevas tecnologías, nuevas direcciones, velocidades de acceso, asi como el desarrollo de redes fijas e inalámbricas.

XS
SM
MD
LG