Enlaces para accesibilidad

Piden dimisión de David Cameron


El jefe del Gobierno afronta una crisis al revelarse que se benefició de un fondo de inversión creado por su padre
El jefe del Gobierno afronta una crisis al revelarse que se benefició de un fondo de inversión creado por su padre

En Londres los ciudadanos realizaron protestas para pedir al primer ministro británico, David Cameron, que combata la evasión fiscal o presente la dimisión tras la polémica por los papeles de Panamá.

Miles de personas se convocaron ante la residencia oficial de Downing Street en Londres, para pedir al primer ministro británico, David Cameron, que combata la evasión fiscal o presente la dimisión tras la polémica por los papeles de Panamá.

El jefe del Gobierno afronta una crisis al revelarse que se benefició de un fondo de inversión creado por su padre, Ian, en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010.

Varias organizaciones, entre ellas la llamada Asamblea del Pueblo, formada por partidos de izquierda y los sindicatos para combatir las medidas de austeridad estuvieron presentes.

Alrededorde 1.500 personas, manifestaron bajo el lema "cierra las lagunas fiscales o dimite", portando pancartas y llevando sombreros de Panamá.

El secretario de la Asamblea del Pueblo, Sam Fairbairn, acusó hoy a Cameron y a los conservadores de formar un "gobierno de ricos" y de estar sumidos en varias crisis por los problemas en el sector del acero del Reino Unido y las huelgas de los médicos residentes.

XS
SM
MD
LG