Enlaces para accesibilidad

Las vuvuzelas están restringidas en Londres 2012


Las banderas grandes, las cornetas y tambores también están restringidos.
Las banderas grandes, las cornetas y tambores también están restringidos.

Los aficionados deben ceñirse a una estricta lista de objetos no permitidos para poder entrar a los recintos de los Juegos Olímpicos.

Las banderas grandes, botellas de agua y las populares vuvuzelas son algunos de los objetos que aparecen en la extensa lista de artículos prohibidos y restringidos en las olimpiadas de Londres 2012. Las prohibiciones varían dependiendo del recinto y, en el caso de los estadios de fútbol, son aún más estrictas.

El público que desee llevar lo necesario para comer y beber durante un día de competencia probablemente tendrá problemas. Las “grandes cantidades de comida” están restringidas y los líquidos están prohibidos.

Así, los espectadores no podrán llevar sus propias botellas de agua a ninguna competencia, a menos de que sean todas de menos de 100 ml, lo que equivale a tan solo medio vaso, y con un máximo de 10 recipientes. Sí están permitidas las botellas vacías, salvo en el estadio Hampden Park, pues en los recintos habrá fuentes de agua gratuita.

Quienes quieran mantener su apariencia siempre a punto mientras miran las competencias probablemente deberán dar esa causa por perdida. Perfumes, gel para manos, desodorantes y pasta de dientes están absolutamente prohibidos, así como los brillos labiales y la máscara de pestañas.

Y los aficionados que estén planeando llevar accesorios para alentar a los jugadores deberán pensarlo dos veces. Todo tipo de instrumentos de ruido, como vuvuzelas, cornetas, bocinas y tambores, están restringidos, así como los sombreros demasiado grandes. Las banderas de uno por dos metros o mayores están restringidas en todos los estadios, salvo en el Millenium, donde están completamente prohibidas.

Pese a que en Londres las lluvias son frecuentes, los paraguas grandes están restringidos. También lo están los trípodes y otros equipos fotográficos de más de 30 centímetros de largo y las banderas de los países que no están en competencia. Pelotas, frisbees (discos voladores), bicicletas y patinetas están prohibidos.

También lo están por supuesto todo tipo de armas, navajas y municiones, así como los fuegos artificiales y aerosoles de autodefensa. Llevar alcohol tampoco está permitido, aunque en la mayoría de los recintos habrá venta de cervezas y vinos.

Los organizadores sugieren a los espectadores llevar la menor cantidad de objetos posibles a cada evento y, para el caso de los partidos de fútbol, ni siquiera llevar un bolso, pues éste deberá ser revisado a la entrada del estadio, lo que podría significar un retraso al ingresar. Sólo se permite un bolso mediano por espectador y éste debe caber debajo de su asiento o sobre sus piernas.

Entre las excepciones a los artículos prohibidos se encuentra la comida para bebés, aunque los encargados de seguridad pueden pedirles a sus padres que la prueben a modo de verificación. También se pueden llevar líquidos cuando se trata de medicamentos esenciales en cantidades inferiores a un litro y con la receta médica correspondiente.
XS
SM
MD
LG