Enlaces para accesibilidad

Jamaica busca continuar dominio en atletismo


La jamaiquina Veronica Campbell-Brown busca ser la primera mujer en ganar el oro en la misma pista en tres Juegos consecutivos
La jamaiquina Veronica Campbell-Brown busca ser la primera mujer en ganar el oro en la misma pista en tres Juegos consecutivos

Veronica Campbell-Brown y Usain Bolt buscarán el oro hoy en la final femenina de 200 metros y la semifinal masculina de la misma distancia.

Uno de los eventos más esperados para este miércoles en los Juegos Olímpicos de Londres será la final femenina de 200 metros, que presenta un excelente grupo de los mejores velocistas del mundo.

La jamaiquina Veronica Campbell-Brown busca convertirse en la primera mujer en ganar medallas de oro en la misma pista en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Su rival más cercana en la carrera es la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona mundial, que terminó segunda tras Campbell-Brown en los Juegos de 2004 y 2008.

En la carrera también estará la medallista de oro de los 400 metros Sanya Richards-Ross, de Estados Unidos, y otra jamaiquina, Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora de la carrera de 100 metros del sábado, en la cual su compatriota jamaiquina Campbell-Brown ganó el bronce.

Otra estrella de carreras de Jamaica, Usain Bolt, tomará parte en las semifinales de 200 metros en su desafío de defender su victoria de Beijing 2008.

El estadio olímpico de Londres también será escenario de las finales femeninas de salto largo, de los 400 metros de mujeres y de los 110 metros con vallas masculinos.

Otro evento muy anticipado donde se disputará una medalla de oro será el partido femenino de vóleibol playa, cuando las dos veces medallistas de oro Kerry Walsh Jennings y Misty May-Treanor, de Estados Unidos, se enfrentarán a sus compatriotas más jóvenes, April Ross y Jennifer Kessy.

El equipo chino de tenis de mesa masculino es el favorito para el partido de este miércoles en el que jugarán por la medalla de oro contra Corea del Sur, un triunfo que les daría una victoria holgada en este deporte luego de ganar el oro en las competencias masculinas y femeninas individuales y también con el equipo femenino.

Mientras tanto, el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos se enfrentará a su contraparte australiana en la ronda de cuartos de final de este miércoles, que también incluye partidos entre Brasil y Argentina, Rusia frente a Lituania y Francia contra España.

Luego de once días completos, China lidera la cuenta completa de medallas olímpicas con 73, seguida de Estados Unidos con 71 y Gran Bretaña con 48. En el conteo de medallas de oro, China tiene 34, Estados Unidos 30 y Gran Bretaña 22.
XS
SM
MD
LG