Enlaces para accesibilidad

Hancock gana oro para EE.UU. en tiro


Hancock rompió su propio récord olímpico, errando sólo en dos tiros.
Hancock rompió su propio récord olímpico, errando sólo en dos tiros.

El tirador es la primera persona en ganar dos veces consecutivas en esta disciplina, pues también obtuvo la medalla dorada en Beijing.

El estadounidense Vincent Hancock, de 23 años, ganó este martes una medalla de oro en la competencia de tiro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El joven, proveniente de Columbus, Georgia y miembro de la US Army Marksmanship Unit (Unidad de Puntería del Ejército de Estados Unidos), rompió su propio récord olímpico, pues disparó 25 tiros perfectos en el final y sólo erró en dos, registrando un total de 148 puntos.

La competencia consiste en que los competidores disparan a blancos de arcilla desde siete posiciones diferentes en el campo.

Hancock ya había obtenido el oro en la misma disciplina en los Juegos de 2008 en Beijing, lo que lo convierte en la primera persona que gana dos títulos consecutivos en esta competencia.

Esta vez, el tirador finalizó dos puntos arriba del danés Anders Golding, quien ganó una medalla de plata, mientras que Nasser Al-Attiya, de Qatar, se quedó con el bronce.

Hancock ha dicho a los organizadores de los Juegos Olímpicos que pretende dejar el Ejército en noviembre de este año para ayudar a su padre a instalar a abrir la Academia de Tiro Hancock en Eatonton, Georgia, y comenzar estudios universitarios.
XS
SM
MD
LG