Enlaces para accesibilidad

EEUU define su plantel de baloncesto

  • Voz de América - Redacción

Miembros del equipo de baloncesto de Estados Unidos.

Miembros del equipo de baloncesto de Estados Unidos.

Las lesiones de otros jugadores motivaron la apertura de nuevos puestos en el equipo.

Blake Griffin, Andre Iguodala y James Harden fueron elegidos para completar el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos. Las lesiones que sufrieron varios de los jugadores que formaban parte del plantel original abrieron los cupos para que los nuevos basquetbolistas se unieran al equipo.

Entre los lesionados se encuentra el número 1 del draft anual que realiza la NBA, Anthony Davis, quien sufrió un esguince en el tobillo. También quedaron fuera por lesiones Eric Gordon y Rudy Gay.

Jerry Colangelo, de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, reconoció que el equipo ha enfrentado la adversidad con tantas lesiones.

"Pero conforme vuelven las aguas a su cauce, estoy orgulloso de decir que, en mi opinión, hemos armado un equipo estupendo con mucho vigor y enorme versatilidad, y creemos que vamos a tener éxito", aseguró.

Tras una dolencia en la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas durante los playoffs, Griffin demostró haberse recuperado al hacer un impresionante enceste después de la práctica del sábado. Harden fue elegido el sexto hombre del año de la NBA, mientras que Iguodala es especialista en posición de defensa.

Junto a Griffin, Iguodala y Harden, el plantel olímpico para Londres 2012 lo completan LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Paul, Deron Williams, Kevin Durant, Russell Westbrook, Tyson Chandler y Kevin Love.
XS
SM
MD
LG