Enlaces para accesibilidad

229 muertos en Colombia


Miami:solidaridad con los indignados
Miami:solidaridad con los indignados

Ecuador enviará ayuda a Venezuela y Colombia, donde el número de afectados ha aumentado a 1,7 millones de personas.

Las fuertes lluvias que afectan a Colombia han dejado 229 muertos y más de 1,7 millones de afectados en 28 de los 32 departamentos del país, según informó el Sistema de Atención y Prevención de Desastres.

Lea además: Colombia pide ayuda

En un nuevo reporte, la dependencia estatal señaló que la cifra de heridos por deslaves e inundaciones se elevó a 250, mientras la de desaparecidos llegó a 111 personas.

La oficina informó que las lluvias, atribuidas al fenómeno climático de La Niña, han destruido 2.152 viviendas y causado daños a otras 277.672, la mayoría en la zona norte de Colombia.

Ecuador envía ayuda

Ecuador entregará a Colombia 2.000 raciones de alimentos para las familias afectadas, indicó la cancillería.

Agregó que ya fueron enviadas nueve toneladas de alimentos, 400 colchones, 400 frazadas, 20 carpas y 25 tanques para almacenar agua a Venezuela, que también ha atravesado severas dificultades por el temporal de invierno.

El presidente Rafael Correa viajará a Venezuela y Colombia a fin de coordinar medidas que ayuden a mitigar el impacto de los desastres causados por la fuerte estación invernal.

Correa estará en Venezuela el 14 de diciembre (2010) y en Colombia al día siguiente, en una misión de "amistad y solidaridad" con los dos países.

XS
SM
MD
LG