Enlaces para accesibilidad

Inician evacuaciones en California


Un auto intenta circular entre las calles inundadas en Los Ángeles, mientras continúan las lluvias en California.

Un auto intenta circular entre las calles inundadas en Los Ángeles, mientras continúan las lluvias en California.

El gobernador, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en varios condados.

Los meteorólogos pronosticaban más lluvias torrenciales para todo el estado de California durante la jornada de este miércoles 22 de diciembre de 2010.

Las autoridades dieron inicio a las tareas de evacuación, en medio de preocupación de posibles deslaves en las colinas que fueron arrasadas por los incendios en el sur del estado y donde se ha perdido la protección de la vegetación.

Las autoridades ordenaron la evacuación de 232 viviendas en La Cañada Flintridge y La Crescenta, suburbios situados al pie de las colinas de Los Ángeles, debido a los pronósticos de nuevas lluvias sobre las montañas ya saturadas de agua.

El gobernador, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en los condados de Kern, Orange, Riverside, San Bernardino, San Luis Obispo y Tulare, debido a las extremas condiciones del clima.

La policía de San Diego evacuó a varias docenas de viviendas y negocios, aunque no se informó sobre daños en las infraestructuras de la ciudad, informó la teniente Andra Brown, citada por la agencia de noticias The Associated Press.

Una estación del servicio ferroviario de Sorrento Valley fue cerrada debido a las lluvias torrenciales. Una docena de casas fueron evacuadas en una calle cortada al sur del sector céntrico.

El centro de Los Ángeles ha recibido 13 centímetros de lluvias acumuladas desde el viernes 17 de diciembre por la mañana, más de un tercio de la precipitación media anual.

XS
SM
MD
LG