Enlaces para accesibilidad

Lluvia de robots en el Smithsonian


La institución Smithsonian exhibe una colección de innovadores robots que podrían, en poco tiempo, cambiar la opinión pública sobre la tecnología.

Algunos de los robots más famosos se originaron con “Star Wars”, la superproducción concebida por George Lucas, y están ubicados en el Museo Nacional de Historia de EE.UU.

Se pueden encontrar muchos robots en las numerosas exhibiciones de la colección del instituto Smithsonian.

“Como un museo de historia, nos corresponde mostrar interés en cosas asociadas a la innovación e invención”, dice Carlene Stephens, conservadora de la colección.

Por otro lado, millones de robots se utilizan para servicios militares. El PackBot, un aparato que se controla a remoto, realiza operaciones de vigilancia para las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.

El Stanley, que es un coche sin conductor, atravesó más de 200 kilómetros a través del Desierto Mojave, en el sur de California. Stephens cree que “Stanley podría influir en la conducción del futuro.

Por otra parte, Bruce Hall, presidente de la compañía basada en California, Velodyne, viene al Smithsonian con una colección de sensores electrónicos y aparatos para la detección que fueron inventados por su hermano Dave y se utilizan en vehículos robóticos en carrera automovilísticas, como DARPA.

“Está compuesto de 64 láseres que producen aproximadamente 2,5 millones de puntos de información por segundo desde el vehículo. Nos ofrece un entendimiento completo de lo que está sucediendo con la navegación inteligente”, explica Hall, quien además cree que la innovación de su compañía puede ser parte importante de las características de seguridades en coches y camiones robóticos del futuro.

También el científico Barry Speltzer donó robots miniatura al Smithsonian. Según Speltzer, estas tecnologías robóticas están encontrando usos en el espacio, la exploración, la medicina y los sistemas de seguridad.

La conservadora Stephens añadió que espera que los robots donados le recuerden al público la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida diaria.

XS
SM
MD
LG