Enlaces para accesibilidad

Embajadora de EE.UU. ante la OEA pide firmeza


Embajadora de EE.UU. ante la OEA pide firmeza ante situación en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

La representante de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellín, dice que no se puede ignorar lo que sucede en Venezuela.

La representante de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellín, dice que no se puede ignorar lo que sucede en Venezuela.

La embajadora de Estados Unidos ante la OEA, , Carmen Lomellin, exigió una respuesta “firme” sobre la situación en Venezuela.

La diplomática, en un comunicado, dijo que la OEA no puede quedarse callada y respaldó la propuesta de Panamá de reunir a los cancilleres del continente.

“Señor presidente, estamos aquí hoy porque la delegación de Panamá ha solicitado formalmente al Consejo que decida si se convoca a una reunión de consulta. Mi delegación considera que una reunión de consulta podría ser la medida próxima apropiada y por ello respaldamos su solicitud”, mencionó la diplomática estadounidense.

Lomellín dijo que es inaceptable que “este hemisferio se quede callado, que no hable por medio de su institución multilateral más importante”.

“Estados Unidos observa con preocupación el hecho que la situación en Venezuela haya continuado deteriorándose desde la reciente reunión del Consejo Permanente del 19 de febrero”, dijo la representante de Estados Unidos.

Lomellín dijo que varios organismos internacionales han expresado preocupación sobre lo que sucede en Venezuela y señaló además que hasta el Papa Francisco “hizo un llamado al sostener conversaciones para tratar asuntos concretos para el bien común”.

La representante dijo además que Venezuela debería “de inmediato” liberar a todos los detenidos en las manifestaciones “entre ellos a Leopoldo López”.
XS
SM
MD
LG