Enlaces para accesibilidad

Llegan los apagones de Brasil


En el 2009, un enorme apagón dejó a más de 60 millones de personas sin electricidad en 18 estados.

En el 2009, un enorme apagón dejó a más de 60 millones de personas sin electricidad en 18 estados.

Una vez más se produjo un masivo apagón eléctrico en buena parte del nordeste de Brasil, tal como sucedió los años anteriores.

Un amplio apagón dejó sin suministro eléctrico a por lo menos siete estados en el noreste de Brasil, según informaron las autoridades.

Horas después, la energía ha comenzado a regresar paulatinamente a lo largo de la mañana en el área. Sin embargo, no se supo de inmediato cuántas personas se vieron afectadas.

En algunas zonas, el problema duró sólo unos minutos, pero en otras se prolongó por horas y en algunas todavía no ha regresado la energía. Por el momento se desconoce la causa del apagón, informó un directivo de una compañía eléctrica.

La suspensión inesperada de la electricidad genera dudas sobre la infraestructura energética de Brasil, ante la responsabilidad de organizar la Copa Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

En el 2009, un enorme apagón dejó a más de 60 millones de personas sin electricidad en 18 estados, y el año pasado se sucedieron otros apagones de menos escala. En el primer caso, se atribuyó a una avería en el cableado por una tormenta.

XS
SM
MD
LG