Enlaces para accesibilidad

Llega estadounidense a Pyongyang


El enfoque de Bosworth durante su estadía será el entendimiento de las intenciones de Corea del Norte acerca de la renovación a su programa nuclear.
El enfoque de Bosworth durante su estadía será el entendimiento de las intenciones de Corea del Norte acerca de la renovación a su programa nuclear.

Stephen Bosworth llegó a Pyongyang para sostener conversaciones bilaterales con autoridades norcoreanas.

El enviado especial de Washington a Corea del Norte, Stephen Bosworth, llegó a Pyongyang para sostener las conversaciones bilaterales de más alto nivel con autoridades norcoreanas desde que el presidente Barack Obama asumiera el cargo.

Autoridades del Departamento de Estado informaron, el lunes, que el principal enfoque de Bosworth durante su estadía de tres días será el entendimiento de las intenciones de Corea del Norte acerca de la renovación de conversaciones con el grupo de seis países que trata de poner fin a su programa nuclear.

No se aclaró cuando Bosworth se reunirá con el evasivo líder norcoreano, Kim Jong il. Un funcionario dijo que Bosworth espera reunirse con el primer vice ministro de Relaciones Exteriores, Kang Sok Ju.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly, dijo que si Corea del Norte quiere discutir un tratado de paz con Washington o cualquier otro asunto, puede hacerlo en grupos de trabajo en el contexto de las renovadas conversaciones multilaterales.

“Es una agenda muy simple la que lleva Stephen Bosworth a Pyongyang. Y es que estamos teniendo estas conversaciones para asegurar una reanudación de las conversaciones multilaterales y para reafirmar la declaración conjunta de septiembre de 2005 y su meta de una desnuclearización completa y verificable de la península coreana”, expusó Ian Kelly.

Luego de su visita, Bosworth realizará rápidas escalas en Corea del Sur, China, Japón y Rusia, las otras naciones involucradas en las conversaciones del grupo de seis países, para consultas con sus homólogos.

XS
SM
MD
LG