Enlaces para accesibilidad

Kerry: "siniestra" ejecución de tío de Kim

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, habla durante una conferencia en el ministerio de Relaciones Exteriores de Viet Nam.

El secretario de Estado, John Kerry, habla durante una conferencia en el ministerio de Relaciones Exteriores de Viet Nam.

El Secretario de Estado asegura que los acontecimientos subrayan la necesidad de que la península coreana esté libre de armas nucleares.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que la reciente ejecución del tío del líder norcoreano Kim Jong Un es “una señal siniestra” de la inestabilidad y el peligro que representa ese país.

En una entrevista para el programa This Week Sunday, de la cadena ABC, Kerry dijo que los acontecimientos subrayan la necesidad de que la península coreana esté libre de armas nucleares.

“Esta no es la primera ejecución. Ha habido un número significativo de ejecuciones en los últimos meses de las que hemos sabido y más importante, es que subraya la importancia de que todos nosotros encontremos la manera de avanzar en el tema de Corea del Norte, para desnuclearizar la península”, aseguró Kerry.

Jang Son Thaek, tío de Kim, fue ejecutado el jueves luego de ser encontrado culpable de traición por un tribunal militar especial.

Jang era considerado como la segunda figura más poderosa de Corea del Norte y de haber sido el regente que aseguró la asunción al poder de su sobrino Kim, tras la muerte de su hermano Kim Jon Il, en 2011.

El martes se cumple el segundo aniversario de la muerte de Kim Jon Il.
XS
SM
MD
LG