Enlaces para accesibilidad

EE.UU. saca de lista negra a empresas cubanas


En su mayoría son compañías del sector turístico y líneas de cruceros.
En su mayoría son compañías del sector turístico y líneas de cruceros.

Departamento del Tesoro actualiza lista de organizaciones en lista negra e informa que acción no tiene que ver con restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

Estados Unidos sacó a 45 empresas e individuos cubanos de una lista negra de sanciones el martes, la mayoría de ellos muertos, empresas desaparecidas o barcos hundidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la exclusión de la lista estaba dirigida a clarificar nombres antiguos de su lista de Nacionales Especialmente Designados, agregando que la acción no está relacionada al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) retiró a seis personas, 28 empresas y 11 buques de la lista como parte de una revisión continua de los casos más antiguos.

Cuatro de las personas han muerto y dos se eliminaron debido a que las empresas que estaban afiliadas se disolvieron, según las autoridades.

Compañías e individuos que aparecen en una lista especialmente diseñada por el Departamento del Tesoro están prohibidas de hacer negocios con Estados Unidos.

Washington todavía está evaluando si retira a Cuba de una lista aparte de países que patrocinan a grupos terroristas.

El gobierno cubano está presionando al estadounidense para que tome acciones al respecto mientras continúan las negociaciones para reabrir las embajadas de ambos países tanto en La Habana como en Washington.

XS
SM
MD
LG