Enlaces para accesibilidad

Messi necesita ganar el Mundial


El argentino Lionel Messi busca triunfar en la Copa Mundial para pasar a la historia.
El argentino Lionel Messi busca triunfar en la Copa Mundial para pasar a la historia.

Ex mediocampista argentino Osvaldo Ardiles, considera que Messi debe ganar Copa Mundial para perpetuar su legado en la historia del fútbol.

Ganar un mundial para un futbolista es vital si quiere estar considerado entre los mejores de la historia, dijo el exjugador argentino Osvaldo Ardiles quien formó parte de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 en su país.

Messi con 26 de años de edad, ha conquistado 21 títulos con el Barcelona y también ganó el Mundial Juvenil en 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008 con Argentina.

“Para ser considerado junto a los hombres más importantes como Pelé y Diego Maradona y demás, no sólo necesita estar en el Mundial sino también ganarlo”, dijo el ex mediocampista Ardiles.

El Mundial de Brasil será su tercer torneo tras ser suplente en 2006 y disputar el 2010.

Ardiles dijo que Brasil tiene una muy buena posibilidad en el Mundial, pero que la ventaja de ser anfitrión ya no era tan importante como antes.

“Al principio del torneo puede ser una ventaja, pero si las cosas no le van bien a un equipo joven como es Brasil, puede tener un efecto de bumerang. La presión crece y crece, y puede afectarte mucho. Hay tanta presión, es tremendo”, concluyó el argentino.

Ardiles considera que su compatriota Lionel Messi cambiaría todos sus títulos conquistados con el Barcelona, por levantar la Copa en Brasil el 13 de julio.
XS
SM
MD
LG