Enlaces para accesibilidad

LinkedIn acuerda pagar $6 millones a empleados


Las leyes de trabajo en EE.UU. contemplan un pago mínimo de $7.25 para los trabajadores, además de un pago extra por cada hora de trabajo después de las 40 horas regulares por semana.
Las leyes de trabajo en EE.UU. contemplan un pago mínimo de $7.25 para los trabajadores, además de un pago extra por cada hora de trabajo después de las 40 horas regulares por semana.

La compañía violó la ley de salarios del país al no compensar apropiadamente a sus trabajadores, según dijo el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Una de las redes sociales más populares en Estados Unidos, LinkedIn, aceptó pagar seis millones de dólares por violaciones a las leyes laborales de Estados Unidos.

Según una investigación a la compañía, con sede en California, realizada por el Departamento de Trabajo, LinkedIn no habría compensado apropiadamente a unos 350 empleados, y ex empleados, por lo que “violó la ley de salarios del país”.

LinkedIn ha “demostrado una gran integridad a la hora de cooperar con los investigadores y ha dado un paso adelante para ayudar a que sus trabajadores tengan las condiciones apropiadas”, dijo David Weil, administrador de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, en un comunicado.

Según lo describió la oficina de gobierno, LinkedIn pagará más de $3.3 millones de dólares en salarios por horas extras no compensadas, y más de $ 2.5 millones de dólares en daños a los trabajadores, principalmente en las sucursales de la empresa en California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

Por su parte, Shannon Stubo, vicepresidente de comunicaciones de la red social, dijo que la compañía mira con “positivismo” las recomendaciones “para mejorar la situación laboral de sus empleados”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG