Enlaces para accesibilidad

LinkedIn entra en lista de oro


Reid Hoffman de LinkedIn, habla de la página web dedicada a crear redes profesionales de amigos.
Reid Hoffman de LinkedIn, habla de la página web dedicada a crear redes profesionales de amigos.

La página social de los “profesionales” inició la venta de acciones con una respuesta inmediata en la bolsa estadounidense.

LinkedIn vendió al público acciones por $352,8 millones de dólares y la intensa demanda por los títulos podría ser una señal de la importancia que están cobrando las redes sociales.

LinkedIn es la primera compañía estadounidense de redes sociales en cotizar en bolsa, encabezando un grupo que integran Facebook, Groupon, Twitter y Zynga que podrían seguir su ejemplo. Si bien las compañías tienen modelos de negocios significativamente diferentes, cada una de ellas aprovecha las redes sociales y sus valoraciones se están disparando.

“Las redes sociales constituyen la estrategia de adquisición de clientes más eficiente del mundo”, dijo Saad Khan, socio en la empresa de capital de riesgo CMEA Capital.

“(Esta) Será una estrategia de adquisición de clientes en cada sector", dijo, explicando que las redes sociales pueden ayudar a las compañías a alcanzar nuevos clientes de manera más eficaz.

LinkedIn, que permite crear perfiles profesionales y es ampliamente utilizada como una herramienta de búsqueda de empleo, aumentó el rango estimado de precio de su oferta pública inicial un 30% a $42 - 45 dólares por acción.

Al precio de la oferta pública inicial de $45 dólares, la compañía posee un valor de mercado de $4.250 millones de dólares. Sus acciones comenzarían a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "LNKD".

Facebook, una red social más orientada hacia el uso recreativo, ha experimentado aumentos aún mayores en su valoración. Cuando Goldman Sachs organizó una venta privada de acciones en enero de 2011, el valor implícito de la compañía era de $50.000 millones de dólares. Ahora, apenas unos meses más tarde, está valorada en aproximadamente $70.000 millones , basándose en una reciente venta privada de acciones en los mercados secundarios.

Según una idea muy propagada en el mercado, la compañía comenzaría a cotizar en bolsa en abril de 2012.

Las acciones de LinkedIn se vendieron a alrededor de 17,5 veces sus ventas durante 2010, comparado con una valoración de Google de alrededor de seis veces.

XS
SM
MD
LG