Enlaces para accesibilidad

Chafee abandona la carrera por la presidencia


Lincoln Chafee, de 62 años fue criticado por su participación en el último debate y es un fuerte opositor a la guerra de Irak.
Lincoln Chafee, de 62 años fue criticado por su participación en el último debate y es un fuerte opositor a la guerra de Irak.

El exgobernador de Rhode Island no pudo ganar terreno frente a sus rivales la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton y el senador independiente Bernie Sanders.

La carrera de los precandidatos demócratas por la presidencia de Estados Unidos está quedando con menos contrincantes.

Esta vez se trata de Lincoln Chafee, quien anunció este viernes que se retira de la campaña por la presidencia al no haber alcanzado a sus rivales Hillary Clinton y Bernie Sanders.

"Después de mucho considerarlo, he decidido terminar hoy mi campaña para la presidencia", anunció Chafee en un foro de mujeres organizado por el Comité Nacional Demócrata.

Chafee no sólo logró conquistar más simpatizantes sino tampoco pudo recaudar los fondos suficientes para continuar con su campaña rumbo a la Casa Blanca. En el último trimestre sólo logró recaudar US$ 11,000 dólares.

Ahora, después del anuncio que el vicepresidente Joe Biden desistió de postular a la presidencia y que Jim Webb dijera que se retiraría de la contienda demócrata sólo siguen en carrera Clinton, Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley.

XS
SM
MD
LG