Enlaces para accesibilidad

Esposas de opositores venezolanos son premiadas en Washington


Felipe González (der.) ofreció un discurso durante la premiación a Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Tamara Sujú en Washington. Foto [Cortesía Scott Henrichson, NED].
Felipe González (der.) ofreció un discurso durante la premiación a Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Tamara Sujú en Washington. Foto [Cortesía Scott Henrichson, NED].

Los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez reciben a las esposas de los opositores presos en Venezuela para expresarles su apoyo y pedir a EE.UU. y a organizaciones internacionales más involucramiento para lograr su liberación.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma respectivamente, así como la abogada de derechos humanos Tamara Sujú fueron premiadas en Washington por su lucha por la democracia.

Como parte de su visita se reunieron con los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez, quienes expresaron su apoyo y denunciaron las arbitrariedades del gobierno “represivo” de Nicolás Maduro.

"Mi apoyo a los prisioneros políticos detenidos injustamente por el presidente (Nicolás) Maduro y mi simpatía por las esposas y seguidores de estos inocentes líderes es ilimitada", dijo Menéndez.

Las tres mujeres recibieron el Premio por la Democracia del National Endowment for Democracy (NED), una organización que depende del Congreso de EE.UU.

Uno de los invitados especiales del evento celebrado el jueves fue el exprimer ministro español Felipe González, quien se prepara para visitar Venezuela en defensa de los líderes opositores.

Al mismo tiempo los senadores hicieron un llamado al gobierno estadounidense para que extienda las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y una mayor intervención conjuntamente con las organizaciones internacionales para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Del mismo modo advirtieron la posibilidad de irregularidades durante las elecciones legislativas previstas para finales de año en Venezuela por lo que pidieron promover un proceso justo y transparente.

"Los EE.UU. deben de liderar un movimiento de sociedades libres y democráticas que piden unas elecciones totalmente libres y justas para dar al pueblo de Venezuela una oportunidad para responsabilizar al régimen de (Nicolás) Maduro de su incompetencia, así como del asesinato y la represión de venezolanos inocentes", dijo Marco Rubio.

Cabe resaltar que Lilian Tintori asistió a la premiación en compañía de su pequeña hija, de quien dijo que entregará directamente el premio a su padre Leopoldo López, que se encuentra preso en una cárcel militar desde hace más de un año.

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses

Encuesta revela que muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre estadounidenses desde su partido que Joe Biden desde el suyo. Informa, Sofía Pisani.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses: encuesta
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

14:48 27.3.2024

Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

Muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre los estadounidenses desde su partido que el presidente Joe Biden desde el suyo.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que es más probable que los demócratas informen que se sienten “temerosos” o “enojados” por las perspectivas de otro mandato de Trump que los republicanos por la idea de que Biden permanezca en la Casa Blanca.

Sin embargo, la reacción emocional que inspira Trump también puede funcionar a su favor, ya que la encuesta también encontró que los republicanos están más entusiasmados con la perspectiva de una victoria de Trump que los demócratas con la victoria de Biden.

Lea la noticia completa aquí.

14:46 27.3.2024

14:43 27.3.2024

Joe Biden gana las primarias demócratas de Missouri

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó la victoria de las elecciones primarias de Missouri, según anunció el Partido Demócrata de ese estado.

La consulta, que se llevó a cabo el sábado, fue la primera contienda presidencial en este formato desde que entrara en vigor una nueva legislación en agosto de 2022, con una participación de unos 20.000 votantes.

Por su parte, los republicanos de Missouri optaron por celebrar un caucus este año, que ganó el expresidente Donald Trump. Los legisladores no han logrado reinstaurar las primarias estatales a pesar de los llamados para hacerlo tanto de líderes estatales republicanos y demócratas.

17:38 26.3.2024

Biden y Trump ganan primarias en Louisiana tras asegurar sus respectivas nominaciones

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron las primarias de Louisiana el sábado, obteniendo más delegados tras haber asegurado de antemano las candidaturas de sus respectivos partidos.

Biden también apareció en las primarias demócratas de Missouri, aunque se espera que los resultados sean dados a conocer hasta la próxima semana.

Ninguna de las contiendas provocaba suspenso. Biden y Trump ya habían vencido a sus principales contendientes, pero las primarias son observadas atentamente por analistas que desean ver la participación del electorado y señales de votos de castigo.

Lea la noticia completa aquí.

15:52 25.3.2024

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq

La Ruta Electoral de la Voz de América continúa, ahora, en Carolina del Norte. Sigue nuestro viaje por el sur estadounidense en una parada que nos sorprendió con su gastronomía y hermosos paisajes. ¿Cómo se vive una cobertura electoral? Vívelo junto a nuestras periodistas en este vlog.

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq
please wait

No media source currently available

0:00 0:15:36 0:00

18:35 21.3.2024

Trump insinúa que apoyaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas

Donald Trump insinuó el martes que apoyaría una prohibición nacional al aborto alrededor de las 15 semanas de embarazo, expresando por primera vez su apoyo por un límite específico para el procedimiento.

El expresidente republicano ha asumido el crédito de revocar el derecho constitucional al aborto dado que él nombró a tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la anulación. En su tercer intento por llegar a la Casa Blanca, Trump se ha abstenido de adoptar cualquier límite específico al procedimiento, advirtiendo que podría resultar políticamente contraproducente, y ha sugerido en cambio que “negociaría” la política sobre el aborto, que incluiría excepciones en casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.

Pero en una entrevista transmitida por radio el martes, Trump criticó a los demócratas por no apoyar una prohibición que limitaría el aborto en estados que todavía lo permiten. “Ahora, el número de semanas, la gente está de acuerdo en 15. Y yo pienso en esos términos”, dijo Trump en una llamada a la cadena WABC.

14:58 20.3.2024

14:57 20.3.2024

Primarias avanzan y los candidatos presidenciales miran al voto hispano

Cinco estados celebran primarias este martes. Y ahora que las candidaturas de Donald Trump y Joe Biden están garantizadas, ambas campañas empiezan a mirar a los votantes hispanos para consolidar su apoyo. Iacopo Luzi informa.

Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

18:08 19.3.2024

17:32 19.3.2024
XS
SM
MD
LG