Enlaces para accesibilidad

Fortaleza es la clave para Leopoldo López


Lilian Tintori conversa con la Voz de América en el Club Nacional de Prensa de Washington, EE.UU. [Fotos: F. Villacorta, VOA].
Lilian Tintori conversa con la Voz de América en el Club Nacional de Prensa de Washington, EE.UU. [Fotos: F. Villacorta, VOA].

Lilian Tintori presentó en el Club Nacional de la Prensa el "Documento Blanco" que la defensa de Leopoldo López preparó para demostrar la injusticia de su encarcelamiento.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, aseguró que seguirá luchando por la libertad de su esposo contra una dictadura y un poder judicial secuestrado.

En entrevista con la Voz de América en Washington, Tintori afirmó que el espíritu de lucha de su esposo está firme.

“Pueden encarcelar su cuerpo, pero nunca su mente, sus ideas siguen fuertes y su compromiso con la lucha pacífica por la vigencia de la democracia es más grande que nunca”, dijo la esposa del opositor.

Lilian Tintori conversa con Giocona Reynolds, de la VOA.
Lilian Tintori conversa con Giocona Reynolds, de la VOA.

Tintori enfatizó que Venezuela vive una dictadura que tiene secuestrada a la justicia.

“No hay independencia de poderes y la defensa no tiene la oportunidad de presentar sus pruebas y sus testigos, esa es la razón por la que la defensa ha pedido postergación", explicó.

Sobre su audiencia con el papa Francisco, Tintori destacó que fue un momento muy importante para brindarle paz interior, fé y sobre todo confianza.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
Descargar

“El me miró a los ojos y me dijo 'fortaleza', y ese fue el mensaje que llevé a Caracas, está en la celda junto a Leopoldo y es nuestra bandera para las movilizaciones pacíficas que realizamos pidiendo su libertad”, relató Lilian.

Hablar de sus hijos la conmueve profundamente, porque afirma que es muy difícil explicar a los pequeños por qué su papá no está en casa.

“Ellos son fuertes, les agradezco por estar conmigo, por entender esa inexplicable ausencia, mi pequeño Leopoldo aprendió a caminar con su papá en la celda, y yo le digo que pronto caminará a su lado, en libertad”, dice con lágrimas en los ojos.

“Me siento fuerte porque sé que tenemos miles de venezolanos junto a nosotros, me siento fuerte cuando visitó a Leopoldo y lo hago por Rosa, la madre de Geraldine, la muchacha que murió por los disparos de perdigones. Yo voy a seguir adelante y no voy a desmayar”, dice Lilian Tintori con gran fortaleza.

Tintori presentó en el Club Nacional de Prensa en Washington el denominado “Documento Blanco”, un compendio de 150 páginas preparado por los abogados de la defensa conteniendo todos los argumentos que refutan las acusaciones contra Leopoldo López.

XS
SM
MD
LG