Enlaces para accesibilidad

Arranca la Liga de Campeones


Los dos mejores clubes de cada grupo irán al sorteo para conocer sus siguientes rivales en los octavos de final.
Los dos mejores clubes de cada grupo irán al sorteo para conocer sus siguientes rivales en los octavos de final.

El mejor torneo de clubes del mundo ya dio su pitazo inicial. La final se disputará hasta el próximo 22 de mayo del 2010, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Atlético de Madrid y Arsenal tendrán que desplazarse a terrenos complicados, los de Panathinaikos y Celtic Glasgow respectivamente, en la ida de la ronda previa de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputa el martes y el miércoles.

El conjunto 'colchonero', con la temible dupla atacante que forman el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, tiene ante sí una visita complicada el miércoles al 'infierno' griego, en plena pretemporada, porque faltan casi dos semanas para el comienzo de la Liga española.

El Atlético llega al trascendental duelo tras una preparación con resultados desiguales en los amistosos, donde la victoria por 2-1 en Anfield ante el Liverpool fue el momento más brillante y esperanzador.

Para viajar a Atenas, el técnico Abel Resino descartó al colombiano Luis Amaranto Perea, al uruguayo Leandro Cabrera y a Juan Valera, para repetir el mismo grupo que venció a los 'Reds'.

También con máxima tensión se presenta la visita del Arsenal al Celtic, en un duelo británico al que los londinenses llegan con la moral reforzada después de su impresionante goleada 6-1 en el terreno del Everton, el sábado en la primera jornada de la Premier League.

Por contra, los escoceses parecen haber perdido la 'magia' del Celtic Park, donde acaban de caer dos veces (2-1 contra el Sunderland en un amistoso y 1-0 con el Dinamo de Moscú en la 3ª ronda preliminar de la Liga de Campeones).

Su acceso a la ronda previa, antesala de la fase de grupos, llegó gracias a su victoria en Moscú, por primera vez tras veintidós intentos fallidos. En la liga, también han empezado con una victoria, por 3-1 sobre el Aberdeen.

En el resto de eliminatorias, el Lyon del argentino Lisandro López y el brasileño Michel Bastos, que estaba acostumbrado a acceder directamente a los grupos en las anteriores campañas, tiene que ganarse su billete frente al Anderlecht belga.

Otro choque de trenes tendrá lugar en Lisboa, donde el Sporting local recibe a la Fiorentina.

Los portugueses tienen como ventaja haber iniciado ya su temporada, aunque sus resultados no son por el momento ninguna garantía: 0-0 y 1-1 ante el Twente en la tercera ronda preliminar de Champions y 1-1 en Madeira en su primer compromiso liguero el sábado.

XS
SM
MD
LG