Enlaces para accesibilidad

Líderes latinoamericanas visitan Ecuador


Rigoberta Machu y otras mujeres dialogaron sobre el campo ancestral, econonomía, educación y alimentación.
Rigoberta Machu y otras mujeres dialogaron sobre el campo ancestral, econonomía, educación y alimentación.

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitó Ecuador para asistir al encuentro con líderes indígenas.

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitó Ecuador para asistir al encuentro con líderes indígenas titulado "Fortalecer el Estado Plurinacional!.

La reunión de los pueblos indígenas pide que sea reconocida su experiencia en varios aspectos incluyendo el campo ancestral, económico, de educación y alimentación.

Esto quedó plasmado con la firma de las memorias del encuentro en el que Menchú mencionó “que el objetivo central de nosotros es encontrar, un espacio, un respaldo, un acercamiento, un puente honorable, distinguido, entre los pueblos indígenas y los gobiernos progresistas de nuestro continente. Tienen una puerta abierta, y nosotros queremos cruzarla”.

El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, manifestó que el gobierno está dispuesto a acoger estos pedidos.

“Recogiendo, procesando y teniendo una respuesta en áreas de la construcción de ese gran ideal que es un estado plurinacional completo de derechos”, declaró el funcionario.

Otra mujer influyente también visitará el país, se trata de la presidenta de Brasil Dilma Russef. El Canciller Ricardo Patiño espera concretar la fecha de la visita de Russef, en su viaje a Brasilia que inicia esta semana.
XS
SM
MD
LG