Enlaces para accesibilidad

Unión Europea condena atentado en Estambul


La canciller alemana, Ángela Merkel, manifestó su conmoción "por estos nuevos e insidiosos actos de terrorismo".
La canciller alemana, Ángela Merkel, manifestó su conmoción "por estos nuevos e insidiosos actos de terrorismo".

Durante la Cumbre extraordinaria de la Unión Europea realizada en Bruselas, líderes de Europa rechazaron el ataque en la Terminal Internacional del aeropuerto Ataturk, Estambul.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, y miembros de la Comisión Europea, condenaron el atentado que ha causado al menos 38 muertos y 120 heridos en el aeropuerto de Estambul.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul" en la red social Twitter, y recalcó que "la barbarie no se impondrá mientras estemos unidos".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los ataques del aeropuerto de Estambul. Condenamos estos actos atroces de violencia", dijo por su parte el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

La canciller alemana, Ángela Merkel, manifestó su conmoción "por estos nuevos e insidiosos actos de terrorismo"."En la lucha contra el terror estamos unidos y nos apoyaremos", subrayó.

El presidente francés, François Hollande, condenó "firmemente" el ataque y dijo que es necesario hacer "todo lo posible para luchar contra el terrorismo", concretamente en la región.

"Estos actos terroristas tienen como consecuencia hacer la situación más difícil en Turquía", afirmó.

Hollande dijo que era importante llevar a cabo "acciones necesarias" y una coordinación de los servicios contra el terrorismo y el tráfico de armas.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó el atentado de "horrible ataque terrorista" y llamó a "trabajar juntos" para "asegurarnos de que tengamos prosperidad y éxito para nuestros ciudadanos, mantener a nuestros países seguros, a nuestros pueblos".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó sus condolencias y su "sentimiento de cercanía" al Gobierno y el pueblo turco, y señaló que este tipo de sucesos "confirma la necesidad de una respuesta fuerte, cohesionada y todos juntos contra la amenaza del terrorismo internacional y del extremismo" en la Unión Europea.

La presidenta lituana, Dalia Grybauskaité, consideró "despreciable" el ataque terrorista y sostuvo que "estamos con la gente de Turquía".

XS
SM
MD
LG