Enlaces para accesibilidad

Líderes hispanos llaman a la “no violencia” durante convenciones

  • Voz de América - Redacción

Líderes hispanos piden a los manifestantes que se darán cita en Cleveland y Filadelfia realizar sus protestas de manera pacíficas.

Líderes hispanos piden a los manifestantes que se darán cita en Cleveland y Filadelfia realizar sus protestas de manera pacíficas.

Piden emplear tácticas más efectivas como el amor, la solidaridad y la no violencia para conseguir los objetivos propuestos.

En vista a los actos violentos y enfrentamientos con la policía de los últimos días, los líderes hispanos hicieron un llamado a la “no violencia” durante las convenciones partidarias que se llevarán a cabo en Cleveland y Filadelfia.

La Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés) urgiٕó a todos los que planean participar en protestas y actos de desobedicencia civil durante las convenciones nacionales de los partidos demócrata y republicano rechazar cualquier acto violento y pidió a las fuerzas del orden que respeten los derechos a la libre expresión de los manifestantes.

El presidente de NHLA, Héctor Sánchez, remarcó que muchos hispanos llegarán hasta Cleveland y Filadelfia para hacer escuchar sus voces y ejercer su legítimo derecho de congregación y libertad de expresión contra la retórica antiinmigrante de algunas figuras públicas.

Las injusticias que enfrentan los hispanos y otras comunidades, así como los crímenes de odio han provocado “miedo y amargura en nuestras comunidades”, que en muchos casos se han manifestado en violencia, manifestó Sánchez.

"Estos incidentes violentos no tienen lugar en la disertación que nosotros promovemos. La violencia sirve al interés de aquellos que buscan negar la justicia para la comunidad hispana y desmerece a la gran mayoría de personas que protestan de modo pacífico”, expresó el presidente de NHLA.

Asimismo, Sánchez cita la cultura de la no violencia empleada por grandes líderes como Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr, César Chávez, entre otros, quienes han demostrado que “acciones no violentas pueden lograr grandes resultados”.

XS
SM
MD
LG