Enlaces para accesibilidad

Líderes del G8 discuten sobre Siria en videoconferencia

  • Voz de América - Redacción

En el encuentro virtual participaron Barack Obama, la Canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés François Hollande y el italiano Mario Monti.

En el encuentro virtual participaron Barack Obama, la Canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés François Hollande y el italiano Mario Monti.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, la Canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés François Hollande y el italiano Mario Monti, se reunieron vía Web este miércoles para analizar los acontecimientos económicos en Europa y la difícil relación de Siria con los países del viejo continente.

A través de una videoconferencia, expresaron su preocupación por la coyuntural situación de Siria, luego de que varios países de Europa y Estados Unidos, decidieron expulsar a los embajadores como señal de rechazo al régimen de violencia de Bashar al-Assad.

Según informó la Casa Blanca a través de un comunicado, en relación a Siria, los líderes “Compartieron sus perspectivas sobre la importancia de poner fin a la violencia del gobierno contra su propio pueblo y la urgencia de alcanzar una transición política".

En el encuentro también discutieron sobre la delicada situación financiera que atraviesa Europa, pero no dieron detalles de los puntos tratados, aunque se sabe que acordaron seguir con los encuentros para preparar la Cumbre del G20 que tendrá lugar el mes de junio en México.

La reunión se produjo para dar continuidad a la Cumbre del G8, en donde los mandatarios concertaron que Europa debe adoptar nuevas medidas para reactivar su crecimiento económico.
XS
SM
MD
LG