Enlaces para accesibilidad

CEOs advierten sobre techo de la deuda


Lloyd Blankfein, presidente y CEO del Grupo The Goldman Sachs, y Brian Moynihan CEO de Bank of America, hablan con los periodistas tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente Obama.
Lloyd Blankfein, presidente y CEO del Grupo The Goldman Sachs, y Brian Moynihan CEO de Bank of America, hablan con los periodistas tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente Obama.

Los líderes empresariales de EE.UU. advirtieron sobre las consecuencias "graves" de no elevar el techo de la deuda y evitar un cierre del gobierno de largo plazo.

Tras una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, los líderes empresariales de Estados Unidos advirtieron sobre las consecuencias "graves" que se pueden generar si no se eleva el techo de la deuda.

Tras el encuentro, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo a los periodistas que todos los presidentes que integran el Foro de Servicios Financieros están de acuerdo en que las consecuencias de no extender la autoridad de endeudamiento de la nación sería "extremadamente adversa".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que el gobierno estadounidense se quedará sin fondos para pagar sus deudas "a más tardar el 17 de octubre" si el Congreso no aumenta el límite de la deuda por sobre los $16,7 trillones de dólares.

En tal sentido Blankfein reiteró el punto de vista expresado por el presidente Obama de que los legisladores no deben usar la amenaza de un incumplimiento como arma.

"Se puede disentir sobre cuestiones de política, y se puede seguir discutiendo estos temas de políticas en foros políticos, pero no se debe utilizar la amenaza de que Estados Unidos no cumpla con sus obligaciones de pagar su deuda como un amenaza".

Algunas áreas del gobierno de Estados Unidos cerraron el 1º de octubre después que el Congreso no logró acordar sobre una ley de gastos para financiar las operaciones.

El presidente Obama ha descrito la situación como un "cierre republicano" y acusó a los legisladores republicanos de tomar la "totalidad de la economía como rehén".

Sin embargo, Blankfein dijo que los líderes empresarios de Wall Street son apolíticos y se reunirán también con los líderes del Partido Republicano, además de los demócratas como Obama.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG