Enlaces para accesibilidad

Liderazgo en Iberoamérica


Entre los líderes menos simpáticos o con menos atracción figuraron los hermanos Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez.

Un estudio para conocer el liderazgo de 23 mandatarios de Iberoamérica desarrolló la empresa Activa Research en conjunto con el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Estudios de Mercado (CIMA).

El denominado “Barómetro Iberoamericano de Opinión” es una investigación que se desarrolla en 20 países y que conlleva una muestra de más de 10 mil entrevistas.

En el sondeo de mayo, los presidentes mejor evaluados resultaron ser los mandatarios de Colombia y Costa Rica, en tanto que el mandatario estadounidense logró un sitio destacado.

Respecto de la percepción de simpatía sobre distintos líderes de la región, Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa Research, destacó que Obama también consiguió un lugar de privilegio.

Entre los líderes menos simpáticos o con menos atracción figuraron los hermanos Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez, con indicadores del 26 por ciento.

A juicio de Cavieres, el estudio reflejó la opinión de Iberoamérica y de qué manera se comparten las mismas problemáticas en todas las naciones consultadas.

XS
SM
MD
LG