Enlaces para accesibilidad

Licencias ya no serían válidas para viajar por avión

  • Voz de América - Redacción

El departamento de Seguridad Nacional anunciará con al menos 120 días de anticipación cuándo se implementarán cambios en los requisitos para viajar, por ahora siguen aceptando las licencias de conducir.

El departamento de Seguridad Nacional anunciará con al menos 120 días de anticipación cuándo se implementarán cambios en los requisitos para viajar, por ahora siguen aceptando las licencias de conducir.

Autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte podrían implementar el llamado "Real ID" a partir del próximo año, pero harán el anuncio con 120 días de anticipación.

Tan pronto como el próximo año, una licencia de conducir podría dejar de ser válida para viajar por avión al interior de Estados Unidos.

Oficiales federales dijeron que en los próximos días podrían decidir si la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) pone en marcha el "Real ID".

"El Real ID" es una ley que exige a los estados emitir identificaciones y licencias de conducir con estrictas medidas de seguridad, establecidas por estándares federales, para poder abordar aviones.

De lo contrario, los estados que no cumplan con las nuevas disposiciones de seguridad en sus documentos, se verían obligados a crear un nuevo documento para viajar o simplemente sus ciudadanos deberán hacer uso del pasaporte para identificarse al momento de un viaje local.

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que podría proveer un calendario a fin de año, donde indicarían a partir de cuándo los oficiales en los aeropuertos podrían empezar a aceptar sólo las licencias de conducir o identificaciones que cumplan con los estándares federales.

Además, las autoridades indicaron que llegado el momento emitirán una notificación de aviso, 120 días antes de implementar el "Real ID".

Por lo pronto, siguen siendo aceptadas las licencias como documento de viaje.

Algunos estados como Oregon, Texas y Virginia han solicitado extensiones hasta el 10 de octubre de 2016 para satisfacer los requisitos en la emisión de licencias.

Los estados inmediatamente afectados serían Washington, Nuevo México, Illinois y Minnesota.

Puerto Rico está a la espera de una solicitud de extensión.

La confusión de una fecha cercana, como el próximo 10 de enero, para implementar la medida, se creó porque el DHS emitió otro comunicado en el que indicaba que a partir de esa fecha, la licencia de conducir no sería aceptada como una identificación para la entrada a bases militares, instalaciones federales y estaciones nucleares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG