Enlaces para accesibilidad

California emite 605.000 licencias para inmigrantes indocumentados


La Patrulla de Carreteras de California atiende a decenas de inmigrantes indocumentados que buscan obtener su licencia de conducir.
La Patrulla de Carreteras de California atiende a decenas de inmigrantes indocumentados que buscan obtener su licencia de conducir.

Es el estado con la mayor proporción de inmigrantes indocumentados del país (22%) que es elegible para una licencia de conducir.

California emitió 605.000 licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en 2015, casi la mitad del total de las licencias nuevas entregadas en el estado.

Las licencias fueron una de tres medidas relacionadas con los inmigrantes aprobada por el estado, y que lo han puesto a la vanguardia de los derechos de los inmigrantes en todo el país.

Las otras medidas fueron la eliminación de la palabra “alien” (extraño) en el código labora de California para describir a los inmigrantes indocumentados y la protección de los derechos de los inmigrantes menores de edad.

California tiene la mayor proporción de inmigrantes indocumentados del país (22%) que es elegible para una licencia de conducir. Otros 12 estados también las emiten.

Las licencias tienen un rótulo que advierte que están sujeta a límites federales, por lo cual otros estados y funcionarios federales no están obligados a aceptarlas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG