Enlaces para accesibilidad

Aumentan lectores de e-books

  • Voz de América - Redacción

Desde la llegada de las tabletas electrónicas, se han convertido en la mayor amenaza de los tradicionales libros de tinta y papel, aunque éstos siguen siendo los preferidos.

Desde la llegada de las tabletas electrónicas, se han convertido en la mayor amenaza de los tradicionales libros de tinta y papel, aunque éstos siguen siendo los preferidos.

Aunque el tradicional libro de tinta y papel sigue siendo el preferido de los estadounidenses, las cifras muestran un aumento constante de los lectores digitales.

Encontrarse con un buen número de personas leyendo sus libros preferidos en las populares tabletas digitales, o incluso en sus teléfonos inteligentes, es cada vez más común.

No obstante, los libros tradicionales de tinta y papel continúan siendo los preferidos por los estadounidenses, según un estudio del Pew Research Center.

Aunque la cifra de personas que leyeron e-books, o utilizó cualquier otro dispositivo móvil para recorrer las páginas de un libro creció en 2013, la mayoría de los adultos en Estados Unidos continúan comprando ediciones impresas.

Según el estudio del Centro Pew, únicamente el 4 por ciento de los lectores entrevistados dijeron haber sustituido por completo el libro tradicional por aparatos de lectura digital.

La mayoría de esos lectores modernos son jóvenes. El resto de los consultados prefieren disfrutar de la sensación de pasar páginas de papel, aunque de vez en cuando también utilizan sus aparatos inteligentes para leer.

Para el grupo de jóvenes entrevistados, la comodidad que representa llevar todos los libros deseados en un iPad, e-book, o cualquier otra tableta, y leerlos en cualquier momento o lugar, es más conveniente que la de cargar con pesados libros incómodos para su lectura en diversas circunstancias.

A pesar de que los adultos discrepan con esta moderna forma de leer, la encuesta también mostró que quienes leen utilizando sus dispositivos electrónicos han ganado terreno.

El 42 por ciento de los adultos estadounidenses tiene una tableta o un lector de libros digitales como Kindle o Nook, frente al 34 por ciento registrado en septiembre del pasado año.

La agencia Compass Intelligence calcula que Amazon.com habría vendido 18,2 millones de la tableta multimedia Kindle Fire en 2013 y 5 millones del resto de sus lectores digitales Kindle.

Si el crecimiento de lectores digitales se mantiene, en algunos años las tabletas electrónicas podrían relegar la lectura sobre papel a la historia.

¿Qué prefieres para leer? ¿Las modernas tabletas electrónicas o los tradicionales libros de papel?

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG