Enlaces para accesibilidad

Derechos Humanos en Cuba

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de expertos y autores examinan la situación diplomática en Cuba y los Derechos Humanos en la isla.

Las organizaciones Freedom House y CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina) presentan en Washington un libro compilado por Gabriel Salvia que relata la situación de la comunidad diplomática y su papel en la defensa de los derechos humanos en Cuba.

El libro, titulado Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba: De la Primavera Negra a la liberación de los presos políticos”, relata las proezas y vivencias de diplomáticos extranjeros que, desafiando los límites de su profesión, se unieron a la lucha por la defensa de los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Salvia, autor y director general de CADAL explica la situación de los diplomáticos en La Habana quienes están sujetos a “las escuchas telefónicas y los seguimientos”. Habla además de las manifestaciones de repudio que se realizan frente a las embajadas y otros casos de hostigamiento.

[Lea además: Tributo a Laura Pollán]

Durante el evento del jueves 15 de diciembre (2011), se presentarán además testimonios en video de personalidades como Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés, Jorge Olivera Castillo, Oscar Espinosa Chepe, Miriam Leiva y Laura Pollán.

XS
SM
MD
LG