Enlaces para accesibilidad

El crudo sube ante la crisis en Libia


Libia representa menos del 2% de la producción global de petróleo.

Libia representa menos del 2% de la producción global de petróleo.

Los precios del petróleo sufrieron fuertes subidas tras el enuncio de que Libia podría interrumpir las exportaciones.

Los futuros de crudo en Estados Unidos ampliaban ganancias, escalando más de $3 dólares por barril, hasta los $89,50 como consecuencia de la fluctuación de los mercados tras los enfrentamientos en Libia, que amenazaban con interrumpir las exportaciones de petróleo.

Los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo máximo de 2 años y medio de $104,60 dólares por barril, tras la amenaza al suministro del miembro de la OPEP.

Mientras, el crudo estadounidense avanzó $2,14 dólares, situándose a $88,24 dólares el barril.

"Libia es un importante productor y exportador de buena calidad de petróleo y la amenaza del líder tribal de detener la producción es preocupante", dijo Christophe Barret de Credit Agricole Corporate and Investment Bank.

El líder de la tribu Al-Zuwayya del este de Libia amenazó con bloquear las exportaciones de petróleo a menos que las autoridades detengan lo que llamó la "opresión de los manifestantes", según el canal de televisión Al Jazeera.

Los temores de que Libia se dirija a una guerra civil salpicaron también a otros mercados internacionales de valores.

Tras de versiones de que más de 200 personas han muerto en enfrentamientos en todo el país y que las protestas se extendieron ya a la capital libia, Trípoli, las inversiones se encuentran en un momento de alta inestabilidad pese a que Libia representa menos del 2% de la producción global de petróleo.

Los inversionistas parecían reacios a tomar riesgos y es probable que busquen los refugios tradicionales, como el dólar estadounidense y el oro, que ya subía pronunciadamente, más de 13 dólares, a 1.402 dólares.

XS
SM
MD
LG