Enlaces para accesibilidad

Juicio de hijo de Gadafi será en Libia


Saif al-Islam Gadafi luego de su captura en Libia el 19 de noviembre de 2011.
Saif al-Islam Gadafi luego de su captura en Libia el 19 de noviembre de 2011.

Saif al-Islam Gadafi tendrá que responder el mes próximo ante la justicia libia de cargos por asesinato, violación y corrupción. La Corte Penal Internacional había previsto juzgarlo.

Saif al-Islam Gadafi, hijo del extinto gobernante Moamar Gadafi, será juzgado en septiembre en la ciudad libia de Zenten, donde está encarcelado desde su captura en noviembre último.

Una fuente de la fiscalía libia dijo este jueves que el juicio probablemente comience la segunda semana de septiembre. Saif al-Islam tendría que responder a acusaciones por asesinato, violación y corrupción.

Las autoridades libias se han negado a acceder que el hijo de Gadafi sea juzgado por la Corte Penal Internacional, en La Haya, que emitió una orden de arresto en su contra por delitos de lesa humanidad durante la rebelión popular que derrocó al régimen de su padre.

El tribunal internacional ha hecho saber su preocupación de que las autoridades libias no estén en condiciones de llevar a cabo un juicio justo a quien era considerado el heredero de Moamar Gadafi, muerto el 20 de octubre de 2011.

Activistas de derechos humanos también han expresado su temor de que los procedimientos legales que se apliquen al detenido no cumplan con los estándares internacionales.
XS
SM
MD
LG