Enlaces para accesibilidad

Libia: más capturas


Una fotografía tomada por uno de los guardias en Zintan, muestra a Saif al-Islam Gadhafi rodeado por sus captores en el aeropuerto de Obari.
Una fotografía tomada por uno de los guardias en Zintan, muestra a Saif al-Islam Gadhafi rodeado por sus captores en el aeropuerto de Obari.

Los milicianos que capturaron a Saif al-Islam Gadhafi en la occidental población de Zintan lo retendrán hasta que se hagan los arreglos para llevarlo a juicio.

En Libia, los milicianos que capturaron al hijo fugitivo del desaparecido Moammar Gadhafi dicen que continuarán manteniendo a Saif al-Islam Gadhafi en la occidental población de Zintan, hasta que se hagan los arreglos para llevarlo a juicio.

Mientras tanto, las autoridades libias anunciaron la captura del ex jefe de inteligencia del depuesto régimen de Gadhafi, Abdullah al-Senoussi, quien también está requerido por la Corte Penal Internacional al igual que Saif al Islam, por crímenes de lesa humanidad.

Miembros del Consejo de Zintan dijeron que se asegurarán de que Saif al-Islam esté protegido mientras el gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Trípoli discute su suerte con los representantes de la Corte Penal Internacional.

El ministro de Información libio Mahmoud Shammam, dijo a la agencia The Associated Press que el gobierno no tiene objeción a que los milicianos mantengan al prisionero hasta que se organice un juicio.

Combatientes de Zintan capturaron a Saif al-Islam el sábado 19 de noviembre de 2011 en el desierto del sur de Libia, cuando trataba de huir del país en dirección a Níger con varios aliados.

Los milicianos colocaron un video del hijo de Gadhafi en YouTube, donde se ve al prisionero con una barba de muchos días y una túnica marrón, diciendo que está recibiendo atención médica para heridas leves que sufrió durante un reciente ataque aéreo de la OTAN. En el video, Saif al-Islam también se refiere a sus captores como “hermanos y familia”. Por otro lado.

XS
SM
MD
LG