Enlaces para accesibilidad

Libia: residentes huyen de Sirte

  • Voz de América - Redacción

Largas filas de vehículos se alinean para tratar de escapar de Sirte, los cuales son inspeccionados por las fuerzas rebeldes.

Largas filas de vehículos se alinean para tratar de escapar de Sirte, los cuales son inspeccionados por las fuerzas rebeldes.

El hijo del ex líder libio Moammar Gadhafi, Saadi Gadhafi, ha negado acusaciones de la Policía Internacional (Interpol).

Cientos de residentes siguen huyendo de la ciudad de Sirte, donde combatientes leales al ex lider libio, Moammar Gadhafi, aún continúan batallando contra las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), que mantienen sitiada la ciudad desde hace semanas.

Los residentes que abandonan la ciudad dijeron que el fuego de artillería, los bombardeos y los ataques aéreos en Sirte han hecho intolerable la vida en la ciudad.

Mientras tanto, los socorristas del Comité Internacional de la Cruz Roja llegaron al hospital Ibn Sina en Sirte, para colaborar con los funcionarios locales de salud pública.

Según explicó Dibeh Fakhr, "los trabajadores de la Cruz Roja pasaron muchas horas en Sirte y evaluaron el hospital que está trabajando bajo difíciles circunstancias. Hay escasez de médicos, instrumentos médicos, cilindros de oxígeno y hasta el almacenamiento de agua ha sido afectado. El hospital está sufriendo y también los doctores", explicó.

La Cruz Roja envió algunos suministros, incluyendo ropa, bolsas para cadáveres y 400 litros de combustible.

Saadi Gadhafi reclaman inocencia

Mientras tanto, el hijo del ex líder libio Moammar Gadhafi, Saadi Gadhafi, ha negado acusaciones de la Policía Internacional (Interpol) de que estuvo involucrado en actos de intimidación armada cuando dirigió la federación de fútbol de Libia.

En declaraciones emitidas este fin de semana, Saadi Gadhafi negó enérgicamente las acusaciones al igual que alegaciones de malversación de fondos.

Interpol emitió una alerta internacional, durante la última semana de septiembre de 2011, para que las autoridades de los países miembros de la organización, ayuden a arrestar a Saadi Gadhafi, indicando que actuaba por un pedido del Consejo Nacional de Transición de Libia.

XS
SM
MD
LG