Enlaces para accesibilidad

Grupo relacionado con EI toma hotel libio


Soldados libios buscan refugio durante enfrentamientos con extremistas en Bengasi, Libia en octubre de 2014.
Soldados libios buscan refugio durante enfrentamientos con extremistas en Bengasi, Libia en octubre de 2014.

Atacantes irrumpieron en el hotel Corinthia de la capital libia, luego de hacer explotar su vehículo.

Militantes que aseguran son seguidores del grupo Estado islámico reivindicaron el ataque a un lujoso hotel en Trípoli en el que murieron al menos cinco personas.

El grupo extremista autodenominado Provincia de Trípoli del Estado islámico, que ha capturado territorios en Siria e Irak, emitió un comunicado en las redes sociales reclamando responsabilidad por el ataque cuando éste estaba comenzando.

Funcionarios de seguridad del hotel Corinthia dijeron que los atacantes irrumpieron en el edificio luego de hacer explotar su vehículo y disparar a mansalva a miembros del personal. Una cantidad de huéspedes fueron evacuados del edificio.

Hubo reportes iniciales de que los atacantes habían tomado rehenes, pero tal información fue desvirtuada por las autoridades posteriormente.

El hotel, uno de los más lujosos de Trípoli, es un centro de encuentro de turistas y hombres de negocio extranjeros, y también alberga las oficinas de varias embajadas extranjeras.

Libia ha estado luchando por conseguir estabilidad tres años después de haber sacado del poder al exlíder Moammar Gadhafi, pero múltiples grupos tratan de hacerse del control del país.

Las Naciones Unidas sostuvieron una ronda de conversaciones de paz el lunes en Ginebra que incluyó la discusión sobre un futuro gobierno de unidad. Se prevé que dichas conversaciones continúen el miércoles.

XS
SM
MD
LG