Enlaces para accesibilidad

ONU exhorta a Libia a lograr gobierno de unidad


El enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino Leon, destacó que todas las facciones en guerra en Libia participan en conversaciones de paz en Ginebra.
El enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino Leon, destacó que todas las facciones en guerra en Libia participan en conversaciones de paz en Ginebra.

Libia continúa dividida entre su gobierno basado en la ciudad oriental de Toburk y un gobierno islámcio en la capital, Trípoli.

El primer ministro libio, Abdullah al-Thinni, reconocido internacionalmente, dijo el martes que renunciaría si se lo pide el pueblo, mientras en Ginebra el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Bernardino Leon, exhortó a las facciones en guerra a llegar a un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional para fines de este mes y apoyarlo con una votación a comienzos de septiembre.

Leon emitió el pedido en Ginebra en una nueva ronda de conversaciones de paz para Libia.

“Lo que Libia está enfrentando ahora es un caos más profundo y división del país. Entonces tengo la esperanza de que todos los actores libios sean inteligentes parar evitar ese escenario, para acelerar las conversaciones y alcanzar un acuerdo muy rápido” indicó Leon.

Bernardino Leon indicó que una buena señal de que un acuerdo puede alcanzarse en las próximas tres semanas es que todos los miembros de las facciones en guerra están participando en las conversaciones de paz en Ginebra.

Libia continúa dividida entre su gobierno basado en la ciudad oriental de Toburk y un gobierno islámico en la capital, Trípoli.

XS
SM
MD
LG