Enlaces para accesibilidad

Gadhafi se queda sin generales


El presidente sudafricano, Jacob Zuma (izquierda), llegó a Trípoli en busca de un acuerdo de paz con Gadhafi.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma (izquierda), llegó a Trípoli en busca de un acuerdo de paz con Gadhafi.

Desertan cinco altos mandos de las fuerzas armadas libias y piden al resto de la oficialidad que se sume a los rebeldes.

Cinco generales libios desertaron este lunes de las fuerzas militares leales a Moammar Gadhafi y pidieron al resto de sus compañeros que hagan lo mismo y se pasen a las filas de los rebeldes.

Junto a los generales también desertaron dos coroneles y un mayor que fueron presentados en una rueda de prensa en Roma, en la que el Consejo Nacional de Transición en Libia dijo que también otros oficiales de Gadhafi han escapado a Túnez desde Trípoli y Misrata.

Uno de los militares, el general Melud Saud Halasa, declaró que las fuerzas bajo el mando de Gadhafi tienen apenas la quinta parte de la eficacia de que disponían antes de la rebelión, y que a todo contar unos 10 generales todavía le son leales.

Mientras tanto, este lunes llegó a Trípoli el presidente de Sudáfrica,Jacob Zuma, para negociar con Gadhafi una "estrategia de salida" a la situación en Libia.

Poco antes del arribo de Zuma a la capital libanesa, el régimen de Gadhafi acusó a la OTAN de haber dado muerte a 11 civiles en un bombardeo en la ciudad de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli.

Fuerzas rebeldes y tropas gubernamentales libraron combates en las últimas 48 horas en la ciudad de Beni Salid, al sureste de Trípoli, y según dijo la cadena de televisión Al Yazira los choques han dejado como saldo una veintena de muertos.

XS
SM
MD
LG