Enlaces para accesibilidad

Los hijos de Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

Saif al-Islam está buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Saif al-Islam está buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Gadhafi tuvo siete hijos y una hija que han abandonado sus vidas para cerrar filas en torno a la familia Gadhafi.

El ex líder libio tuvo siete hijos y una hija con dos mujeres. Estudiantes en el extranjero, con formación profesional y altos cargos en la administración libia, sus hijos han destacado en el panorama internacional por su extravagancia y poder.

Saif al-Arab. De 29 años, ha muerto en un bombardeo de la OTAN sobre Trípoli durante la revuelta armada que comenzó hace seis meses para derrocar al líder libio. Cuando tenía cuatro años, resultó herido en un ataque aéreo contra el complejo de su padre en la capital ordenado por el presidente Ronald Reagan en 1986.

Khamis. Según la información no confirmada que circula, Khamis también ha fallecido en el conflicto. Khamis inició una carrera como comandante de la 32 Brigada, una de las unidades mejor equipadas de Libia

Hannibal, responsable de la compañía naviera estatal, estuvo implicado en una serie de incidentes en el extranjero. En el 2008, su mujer y él fueron arrestados en un hotel de Ginebra por maltrato a dos empleadas. El incidente acabó convirtiéndose en un gran conflicto diplomático con Suiza durante el que dos empresarios suizos fueron detenidos durante un largo período en Libia. Medios británicos dijeron que la policía fue llamada a su hotel de lujo después de que su mujer resultara herida, pero no se presentaron cargos.

Mohammed, el hijo mayor, es un ingeniero que fue puesto a cargo del Comité Olímpico de Libia y el Comité General de Correos y Telecomunicaciones, red supuestamente utilizada para espiar a activistas anti-Gadhafi y meterlos en la cárcel.

Aisha. Abogada, se unió a un equipo que defendió sin éxito a Saddam Hussein en Bagdad. Su papel como embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas no sobrevivió al inicio de la revuelta popular en Libia en febrero.

Hannibal, Mohammed y Aisha. Se encuentran en Argelia junto a la esposa de Gadhafi, Safia.

Saif al-Islam y Saadi. Al igual que su padre se desconoce su paradero. Saif al-Islam está buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad. Se creyó que Saif al-Islam había sido arrestado cuando Trípoli cayó, pero poco después apareció ante medios los internacionales en la capital para desmentir esas noticias. Saadi es amante del fútbol.

Muatassim. Trabajó como asesor de seguridad de Gadhafi y se encargaba de la imagen en los medios de su padre durante los viajes al extranjero.

XS
SM
MD
LG