Enlaces para accesibilidad

Gadhafi advierte a sus enemigos


Todavía se desconoce el paradero de Gadhafi y no está claro cuándo fue grabado el mensaje.
Todavía se desconoce el paradero de Gadhafi y no está claro cuándo fue grabado el mensaje.

Combatientes leales a Moammar Gadhafi no permiten el avance de fuerzas del gobierno que tratan de tomar el control de Sirte.

Las fuerzas del gobierno libio continúan su asalto a Sirte, la ciudad natal de Moammar Gadhafi, mientras el depuesto líder pide a los libios que protesten contra el gobierno provisional que lo derrocó.

Comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) han pronosticado que tendrán la ciudad bajo su control total en los próximos días. Sus combatientes han avanzado en la ciudad desde el este y el oeste.

Anunciaron también que las unidades que se ubican actualmente en los suburbios de Sirte podrían ser trasladadas hacia el campo de combate muy pronto en una ofensiva coordinada.

Sirte, a unos 400 kilómetros al este de Trípoli, es uno de los reductos que quedan para los leales al ex líder, a los cuales se dirigió Gadhafi en un mensaje de audio en el que también advirtió a los líderes de las naciones en desarrollo que ahora apoyan al gobierno interino que deben estar listos porque podrían reemplazarlos "uno por uno".

Gadhafi califica al CNT de ilegítimo y urge a los libios a iniciar manifestaciones en contra de ellos. Además, también pidió a los libios que se manifiesten en señal de protesta contra el gobierno provisional.

Todavía se desconoce el paradero de Gadhafi y no está claro cuándo fue grabado el mensaje, el primero conocido desde mediados de septiembre, difundido por Al-Rai TV de Siria.

XS
SM
MD
LG