Enlaces para accesibilidad

Militantes controlan anexo de embajada de EE.UU. en Trípoli


Militantes ocupan anexo de Embajada de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

Militantes ocupan anexo de Embajada de EE.UU.

El complejo residencial de la embajada se encontraba vacío desde hace un mes después de que los diplomáticos estadounidenses abandonaran el lugar para escapar de la violencia en la capital libia.

Un grupo de militantes islamistas en Libia parece haber tomado control del complejo residencial de la embajada de Estados Unidos en Trípoli.

El complejo se encontraba vacío desde hace un mes después de que los diplomáticos estadounidenses abandonaran el lugar para escapar a los violentos enfrentamientos entre milicias rivales en la capital libia.

“Amanecer de Libia”, un grupo de milicias islamistas, afirma que controla el complejo estadounidense desde hace una semana cuando lo arrebató a una milicia rival. Un video que mostramos en esta misma página y que fue colocado en internet, muestra a militantes saltando de un techo hasta la piscina del complejo estadounidense.

La embajadora de EEUU para Libia, Deborah Jones, dijo a través de su cuenta de Twitter que el complejo no ha sido saqueado, pero aceptó que el video parece haber sido grabado en las instalaciones residenciales de la misión estadounidense.

En el Departamento de Estado, un vocero dijo que “han visto los informes y los video y están buscando detalles adicionales. En este punto” señaló el portavoz, “creemos que el complejo de la embajada está seguro, pero continuamos monitoreando la situación en el terreno, la cual sigue siendo muy fluida”.

El portavoz estadounidense señaló que se continúa trabajando con el gobierno de Libia y otras partes en temas de preocupación y que la embajadora y otro personal siguen trabajando en Washington y en la Embajada estadounidense en Valeta, Malta, donde fue reubicado el personal de la misión en Trípoli.

XS
SM
MD
LG