Enlaces para accesibilidad

Libia: cambios sólo con Gadhafi


Los rebeldes libios, que levantan la bandera del reino de Libia, descartaron una transición con Gadhafi o su hijo.
Los rebeldes libios, que levantan la bandera del reino de Libia, descartaron una transición con Gadhafi o su hijo.

Los líderes rebeldes han desestimado la idea de que el hijo del líder libio, Seif al-Islam Gadhafi,encabece una transición.

El gobierno de Libia anuncio que está abierto a reformas políticas, pero ha desestimado la opción de que Moammar Gadhafi abandone el poder.

El portavoz del gobierno libio, Mussa Ibrahim, dijo que Libia estaba abierta a cambios políticos, electorales y constitucionales, pero agregó que Gadhafi encabezaría la transición.

El diario estadounidense The New York Times informó que por lo menos dos de los hijos del líder libio habían propuesto que Gadhafi renunciara al poder para pasar a una democracia constitucional bajo la dirección de su hijo Seif al-Islam Gadhafi.

Seif es considerado desde hace mucho tiempo como el sucesor de Moammar Gadhafi, aun antes de que comenzara la actual crisis. Sin embargo, los líderes rebeldes han desestimado esa idea definiéndola como "ridícula".

Reconocimiento internacional

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, dijo que su país decidió reconocer al Consejo Nacional Transitorio rebelde de Libia como el único representante legítimo del pueblo libio.

Agregó que Italia planea enviar un representante a la oriental ciudad de Bengasi, donde el gobierno rebelde tiene su sede.

Italia siguió los pasos de Francia y Qatar en reconocer al consejo rebelde. Italia y Qatar son dos de los países que tienen inversiones en la industria petrolera de Libia.

XS
SM
MD
LG