Enlaces para accesibilidad

Libia pide perdón, Romney muestra "indignación"

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano a la Casa Blanca condenó el ataque contra el consulado estadounidense en Libia.

El candidato republicano a la Casa Blanca condenó el ataque contra el consulado estadounidense en Libia.

Romney criticó la respuesta de la Casa Blanca y dijo que Estados Unidos "no debe dudar" en usar su influencia en el Medio Oriente.

El candidato republicano Mitt Romney calificó como "escandaloso" y "repugnante" el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi.

“Estados Unidos no tolerará ataques contra nuestros ciudadanos”, aseguró esta mañana en una conferencia de prensa.

Romney criticó la reacción de la Casa Blanca y dijo que era un error “enviar un comunicado en lugar de condenar el ataque”.

El candidato aseguró que la primavera árabe trae consigo un potencial riesgo. “No debemos vacilar en usar nuestra influencia en la región”, señaló. “Debemos luchar para asegurar que la primavera árabe no se convierta en el invierno árabe”, agregó.

"Animamos a otras naciones a entender y respetar los principios de nuestra constitución", afirmó Romney.

El presidente del parlamento libio, Mohamed Yusef al Magrif, pidió perdón por el ataque "criminal y cobarde lanzado anoche contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, en el que murieron el embajador estadounidense, Chris Steven, y otros tres ciudadanos estadounidenses.

"Pedimos perdón a Estados Unidos, al pueblo estadounidense y al mundo entero", dijo al Magrif en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro transitorio, Abderrahim al Kib.

Al Magrif agregó: "condenamos con rotundidad cualquier ofensa contra el islam y el profeta (Mahoma), como condenamos y rechazamos con rotundidad el uso de la violencia y el asesinato de inocentes como medio de expresión".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG